top of page

Mis 20 películas favoritas del 2019


Este año vi aproximadamente 140 películas, les comparto mi lista con 20 como mis favoritas del 2019.

 


Quise hacer una lista que no trajera una numeración, porque creo fielmente que no se trata de hacer competir entre ellas a las películas que nos hicieron felices en el año, sino compartírselas al mundo con el fin de que los espectadores las busquen y se enamoren de ellas como nosotros lo hicimos. Intenté hacer una lista de diez, pero fue un gran año y no me pareció justo dejar a varias buenas afuera. Dado el contexto, les dejo aquí mis 20 consentidas del 2019:


  • The Favourite, Yorgos Lanthimos. Olivia Colman fue una absoluta delicia, Stone y Weisz estuvieron maravillosas. Divertida y espeluznante, incómoda pero disfrutable. Yorgos suavizado pero no menos fabuloso.

  • Clímax, Gaspar Noé. Qué difícil y desesperante ver los efectos de las drogas en diferentes situaciones y personalidades. Hace que se quiten las ganas de irse de fiesta. Los colores y la fotografía son absorbentes.

  • Arabia, Joao Dumaris/Affonso Uchoa. La marginación vista desde dos perspectivas: la joven que no tiene experiencia, y la clase trabajadora que ya está cansada. El momento revelación es necesariamente difícil.