Casshern Sins キャシャーン シンス

Actualizado: 1 de nov de 2019

Casshern, un guerrero cyborg, despierta sin memoria en un mundo en decadencia donde humanos y androides están al borde de la extinción, el asesinato de Luna detonó el fin del mundo, y él es el culpable.



Los humanos están al borde de la extinción, la atmósfera está envenenando a las personas, el ambiente causa que los cuerpos mecánicos de robots y androides se oxiden y deterioren; en otras palabras, el fin del mundo está cerca. La destrucción de la Tierra fue desencadenada años atrás con el asesinato de Luna, después de este suceso el asesino, un cyborg llamado Casshern, desapareció. Él despertó sin memoria y comienza a explorar el mundo tratando de encontrar quién es.


Casshern Sins es un reboot de la serie Casshan (1973), animada por Madhouse (Nobody's Boy: Remi, One-Punch Man) y producida por Tatsunoko (Mach Go Go Go / Speed Racer) bajo la dirección de Shigeyasu Yamauchi (Ranma ½, Saint Seiya: The Hades Chapter Sanctuary).



Es un mundo en ruinas, desértico, “lleno” de personas y robots muriendo como consecuencia de los actos de Casshern, visualmente se ve reflejado en el estilo de la ilustración con paisajes y escenarios preciosos pero a la vez decadentes; es como si la muerte hiciera que la vida se viera más bella. El efecto que utilizan, como deslavado o borroso, ilustra muy bien el estado en que se encuentra la tierra, el ánimo de los habitantes y su visión sobre la vida y la muerte, así como también refleja la mente del personaje principal, quien se encuentra en una búsqueda filosófica e intentando recordar el pasado presenciando las consecuencias de sus acciones que provocaron el desmoronamiento del mundo.


La música de Kaoru Wada, cuyo trabajo en Inuyasha es sublime, junto con los temas musicales, como los Opening Aoi Hana o Blue Flower, interpretados por Color Bottle o el Ending A Path de Miyahara Nami, hacen un buen trabajo reflejando el tono melancólico de la serie, ambientando a este mundo roto, lleno de tristeza y desesperanza a la perfección.



Quizá se aleja un poco de las aventuras de aquella serie de 1973 pero este es un anime con una gran estética que vale la pena ver y si este personaje te llama la atención, además de la serie original de los 70´s, puedes ver una adaptación live action estilo tokusatsu del 2004 o la serie más reciente, Infini-T Force (2017), una coproducción de Tatsunoko y Digital Frontier, en esta Casshern regresó junto con otros personajes de esta compañía: Gatchaman G-01, Hurricane Polymar y Tekkaman en una historia sobre una niña llamada Emi, de 17 años, que hace aparecer por medio de un lápiz misterioso a estos héroes de distintas dimensiones.



Puedes adquirir la serie de Casshern Sins en amazon.com.mx




#Casshern #CasshernSins #キャシャーンシンス #Tatsunoko #anime #manga #ElCollecto

0 vistas