top of page

Comunidad Funko

Actualizado: 1 ago 2019


La cultura POP! poco a poco ha ido conquistando nuestras repisas con las figuras de la marca Funko, con diversas licencias como Lucasfilm, Marvel, DC Comics, Sony Pictures, Paramount, Fox, Warner Bros, Disney, HBO, NFL, WWE, Bethesda, Ubisoft, entre muchos otros. Han ido conquistando cada vez a más personas por su gran catálogo de personajes y personalidades.


Los "Pop!, también conocidos como "Funko" o "los cabezones", son unas figuras de personajes de la cultura Pop de películas, animaciones, video juegos, celebridades, músico o deportistas. Están hechas de plástico, generalmente miden 10 cm pero también hay algunos de 15 o 3.8 cm, tienen una cabeza grande y un cuerpo pequeño, originalmente todos tenían los ojos redondos, nariz pequeña y triangular, sin boca, los brazos estaban hacia abajo con los puños cerrados pero han ido haciendo excepciones dependiendo del personaje, las figuras de Marvel y Star Wars tienen un resorte que une el cuerpo con la cabeza, a estos se les conoce como "bobbleheads". Con el tiempo han ido creando nuevas versiones, llaveros de 3.8 cm, "Rides" que son personajes montados en vehículos o animales, "Movie Moments" estos suelen ser son 2 personajes en un diorama recreando una escena de una serie o película. Hay personajes para todos los gustos y la comunidad de coleccionistas cada vez es más grande.




¿Qué es lo que más me gusta de los Funko Pop!? Esta es una marca que tiene muchos de mis personajes favoritos y lo principal es que las figuras son del mismo tamaño, por lo que puedo tener a personajes de Lord of the Rings, Vikings y Game of Thrones conviviendo juntos, pero no es solo eso, he encontrado en Instagram una gran comunidad disfrutan el compartir su gusto por coleccionar y la fotografía.


Existen varias cuentas de personas que se dedican a compartir fotografías de sus figuras, Marvel Legends, Hot Toys, Myth Cloth, S.H.Figuarts, Figma, muchas son específicamente de Funko. Puedes encontrar fotos muy impresionantes y profesionales con efectos fotográficos o digitales, otras hacen composiciones elaboradas con diversos elementos, usan dioramas o fondos de un solo color, otros las llevan a sus paseos o vacaciones, en su trabajo o las fotografían en sus repisas. Además de recomendarte algunos fotógrafos que podrían interesarte, quiero darte a conocer varias cuentas que se dedican a organizar eventos y temas en los que puedes participar y divertirte compartiendo con otros coleccionistas. Si a ti te gusta tomar fotos de tus figuras, puedes encontrar varios grupos en Facebook e Instagram dedicados a esto.


Estas son cuentas de Instagram que te recomiendo seguir si quieres participar, todas te piden compartir tus fotografías de figuras Funko en un horario y día específico, a darle "Me gusta" a los demás participantes y dejar un comentario:






Estas son algunas cuentas de coleccionistas que pueden interesarte:

Al compartir tus fotos también te recomiendo usar algunos Hashtags:


Si tú también coleccionas Funko y ya tienes tu cuenta de Instagram, compártela con nosotros en los comentarios, si quieres seguirme, me encuentras como @el_collecto



131 visualizaciones0 comentarios
bottom of page