top of page

Cowboy Bebop カウボーイビバップ

Actualizado: 14 nov 2019


Un grupo que viaja por el espacio a bordo de la nave Bebop, tratando de dejar atrás los trágicos pasados y de sobrevivir cazando recompensas.

 


Es el año 2071, aproximadamente 54 años después de que explotara una de las puertas hiperespaciales que conectan al planeta Tierra con las colonias, destrozando la mitad de la luna y dejando el planeta inhabitable, los habitantes emigraron a otros planetas. La serie sigue la historia de un grupo de individuos muy peculiares, cada uno con un pasado complicado, viajando juntos por el espacio a bordo de la nave Bebop tratando de sobrevivir cazando recompensas. Inicialmente la tripulación está conformada por Spike Spiegel, un exintegrante del sindicato criminal conocido como Red Dragon, experto en arte marciales y Jet Black, ex-policía y capitán de la nave en la que viajan. Posteriormente se les unen las 3 cosas que Spike odia más en el mundo: Ein, un perro de raza Pembroke Welsh Corgi genéticamente alterado con inteligencia humana, Faye Valentine, una mujer complicada, misteriosa y seductora, maestra del engaño que no recuerda su pasado, y Edward Wong, una excéntrica niña y experta hacker. Vicious es un antiguo compañero criminal y rival de Spike, es él quien le dió "muerte" a su vida pasada. A pesar de tratarse de una historia futurista la estética no gravita en los avances científicos y tecnológicos, el diseño de ciudades, el vestuario de los personajes y aún algunos elementos de la tecnología, no parecen haber cambiado mucho a los de los 90's, pero funcionan perfectamente para aclimatar la historia.


El director, Shinichirō Watanabe (Samurai Champloo), combina majestuosamente los estilos de ciencia ficción, western y noir, en una historia que explora a profundidad el existencialismo y la dificultad en dejar atrás los trágicos pasados que persiguen a cada personaje. El anime cuenta con 26 episodios producidos por el estudio Sunrise (Gundam), fue transmitido por primera vez en Japón en 1998 en TV Tokyo, aunque solo fueron 12 episodios, debido a una controversia sobre el contenido adulto de la serie; casi un año después Wowow transmitió la serie completa. En el 2001 fue transmitido en latinoamérica con doblaje al español, realizado en México, a través de la televisión de paga por el canal Locomotion.