Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

Actualizado: 3 de oct de 2019

Tanjirō, un cazador de oni, y su hermana Nezuko, infectada con sangre de demonio, viajan buscando una cura y tratando de proteger a la gente. Ellos intentarán convertir de regreso en humanos a los que han sido infectados, que nadie más muera por esta causa y deshacerse de aquel que está convirtiéndolos en demonios.




Kamado Tanjirō es un chico trabajador que vende carbón para mantener a su familia. Un día regresando del pueblo se encuentra con que su familia fue atacada por un oni, unas criaturas que son similares a los ogros o demonios. Su hermana, Nezuko, es la única sobreviviente, pero se encuentra herida.



Al correr por el bosque, cargando con su hermana en la espalda, son atacados por Giyū Tomioka, un cazador de demonios, que llegó tarde a eliminar al oni que mató a la familia Kamado, y ahora pretende eliminar a Nezuko, quien fue infectada y se ha transformado en una oni. Tanjirō pelea valientemente para proteger a su hermana, a pesar de que ella trata de comérselo.

Giyū se sorprende al ver que al luchar contra él, su hermana trata de protegerlo y cuando Tanjirō lanza un último ataque para salvar a Nezuko, el cazador de demonios descubre un gran potencial en este muchacho. Al ver que estos hermanos son muy especiales decide perdonarles la vida y enviarlos con su maestro para que Tanjirō entrene y se convierta en un cazador de demonios y así, pueda proteger y encontrar la cura para su hermana.

Es así como llegan con Sakonji Urokodaki, quién entrenará a Tanjirō hasta el cansancio, para convertirlo en un cazador de demonios, enseñándole a usar su respiración para utilizar las técnicas con su katana. Aquí comienza la aventura de los hermanos Kamado, quienes viajarán en misiones haciendo aliados que les ayudarán a proteger a la gente y a encontrar el antídoto que convierta a los oni en humanos.



El manga (2016) Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, publicado en Shōnen Jump, escrito e ilustrado por Koyoharu Gotōge; el anime (2019) fue adaptado por el estudio Ufotable (series de Fate).

Una serie llena de acción, y héroes de gran corazón. Me hace pensar en los hermanos Elric, viajando en busca de la manera de regresar sus cuerpos a la normalidad y ayudando a las personas que se encuentran en su camino. La visión de Tanjirō sobre los oni me recuerda a Supernatural, donde Sam trata de encontrar la humanidad dentro de aquellos, que como él, tienen sangre de demonio.


Hay muchas cosas que me gustan de esta serie, para comenzar, algo que me agrada mucho del anime es la oportunidad de conocer y ver más sobre el folclor de Japón, como en este caso que la historia está situada en la era Taishō (1912 - 1926), cómo era el país en ese tiempo, lo que me permite aprender un poco del tipo de ropa que usaban en esa época, cómo lucen sus pueblos o ciudades y sus costumbres. Una de las cosas que más me llaman la atención, que son sus leyendas, mitos o creencias, que exactamente es el tema de esta fantasía; permitiéndome en este caso conocer un poco más sobre lo que son los oni, la idea que tienen de cómo lucen físicamente, y algo muy interesante es que el ilustrador debe diseñar una variedad de personajes fantásticos inspirados por las creencias y conceptos que existen acerca de estos seres para contar la historia.


Algo que me encantó, y que veo un poco más de esto en el arte del manga o en los posters, son estas formas o estilo de arte antiguo, es algo que llego a ver más en ilustraciones del manga y que se pierde un poco al hacer la animación, me viene a la mente en especial las portadas de los manga de CLAMP. En Demon Slayer sobretodo resalta más en la manera en que ilustran la técnica de espada de Tanjirō. Este es uno de los detalles que más me gusta visualmente; pienso que así como con una espada se pueden partir las cosas, la manera en la que dibujan los cortes de agua, rompen con el estilo visual que tiene el resto de la animación y vemos resaltada el agua, olas y espuma con más color y líneas gruesas.


Otra cosa que me gusta mucho es la relación entre los hermanos y como el cariño que se tienen es lo que los hace ser tan especiales, como Nezuko logra imponerse a su instinto asesino y el apetito humano para ayudar y proteger a su hermano y como Tanjirō se motiva a hacerse más fuerte y realizar un entrenamiento extremadamente duro para convertirse en un cazador y poder, no solo proteger a su hermana, sino también, ayudar a las demás personas y tal vez a los oni.



Una vez que tenemos bien establecidos a los personajes principales, aparecen un par de cazadores que ayudarán a aliviar el drama de la historia, Zenitsu Agatsuma e Inosuke Hashibira, el primero un chico muy cobarde que no tiene idea de cómo se convirtió en cazador y que inconscientemente, y cuando es necesario, nos dejará ver que es un magnífico guerrero, y el segundo es un cazador algo salvaje y visceral; ambos logran cortar la tensión y crear un ambiente de comedia que disfruto mucho y creo que serán un buen complemento y de gran ayuda en la aventura de los hermanos Kamado.


Este anime lo estoy disfrutando mucho y creo que puede llegar a convertirse en uno de mis favoritos, si deseas verlo está disponible en crunchyroll.com


Lee aquí mi recomendación de coleccionables Nendoroid de Demon Slayer



#DemonSlayer #鬼滅の刃 #KamadaTanjiro #KamadaNezuko #竈門炭治郎 #anime #manga #Crunchyroll #Ufotable #ShonenJump