top of page

Hi Score Girl, una comedia romántica

Actualizado: 17 mar 2019

Esta serie que nos presenta Netflix está colocada en el año 1991, en el gran apogeo de las «maquinitas» y este gran título que sigue vigente en la actualidad: Street Fighter II.


Conoceremos al desastroso Haruo, un chico malo en la escuela y los deportes, que solo tiene una pasión de vida: los videojuegos. Los centros recreativos de maquinitas son su refugio y donde puede ser él mismo, compitiendo contra muchos jugadores de Street Fighter II, siendo uno de los mejores jugadores del vecindario... hasta la llegada de una chica: Akira. Ella logra vencer a su aparentemente invencible Guile, usando a Zangief, ¡una chica! Esto lo descontrola y, a partir de este momento, nace una ¿rivalidad? ¿Admiración? Haruo debe discernir entre estos sentimientos, mientras que se concentra en derrotar a Akira de una vez por todas, recuperar su orgullo de jugador y sentirse de nuevo tranquilo y en la cima en su lugar especial.


Mientras avancemos en la historia, Akira tendrá un interés en Haruo (después de muchos golpes al chico y enojos por arruinarle su juego de Final Fight) y se irán conociendo poco a poco. Haruo se dará cuenta que la vida de niña rica y perfecta no lo es todo en Akira... descubrirá mucho más sobre ella, llegando a entenderla.