Hi Score Girl, una comedia romántica

Actualizado: 18 de mar de 2019

Esta serie que nos presenta Netflix está colocada en el año 1991, en el gran apogeo de las «maquinitas» y este gran título que sigue vigente en la actualidad: Street Fighter II.


Conoceremos al desastroso Haruo, un chico malo en la escuela y los deportes, que solo tiene una pasión de vida: los videojuegos. Los centros recreativos de maquinitas son su refugio y donde puede ser él mismo, compitiendo contra muchos jugadores de Street Fighter II, siendo uno de los mejores jugadores del vecindario... hasta la llegada de una chica: Akira. Ella logra vencer a su aparentemente invencible Guile, usando a Zangief, ¡una chica! Esto lo descontrola y, a partir de este momento, nace una ¿rivalidad? ¿Admiración? Haruo debe discernir entre estos sentimientos, mientras que se concentra en derrotar a Akira de una vez por todas, recuperar su orgullo de jugador y sentirse de nuevo tranquilo y en la cima en su lugar especial.


Mientras avancemos en la historia, Akira tendrá un interés en Haruo (después de muchos golpes al chico y enojos por arruinarle su juego de Final Fight) y se irán conociendo poco a poco. Haruo se dará cuenta que la vida de niña rica y perfecta no lo es todo en Akira... descubrirá mucho más sobre ella, llegando a entenderla.


También conoceremos a Koharu, una chica sin intereses... hasta que conoce a Haruo. Parece tener facilidad para los videojuegos y poco a poco se siente atraída por Haruo, provocando que se adentre a la cultura del gaming, tratando de ganar la atención de Haruo (sin mucho éxito ya que este chico es bastante despistado).




Este triángulo amoroso nos lleva a pensar ¿qué pasará después? Koharu está al tanto de los sentimientos de Haruo hacia Akira, y está consciente de que jamás la podrá superar en los juegos... ¿Cuál será la decisión de Koharu? ¿Qué pasará con nuestro despistado protagonista?


No duden en ver esta serie, todos los que tengan arriba de treinta años seguro la disfrutarán por nostalgia, viendo juegos de la época que brillaron en su momento: Ghosts´n Goblins, Street Fighter II, Final Fight, la llegada de la saturn y PlayStation, Virtua Fighters, Darkstalkers y muchísimos más. Las referencias de videojuegos es exquisita... ex-qui-si-ta; conocerás detalles de la época y de los juegos, y la evolución de esta tecnología junto con nuestros protagonistas que no dejarán de amar, ya sea por su personalidad de cada uno o porque se sientan identificados.



Y las nuevas generaciones seguro la disfrutarán por igual; no solo hablemos de videojuegos, agréguenle ese toque romántico, esa vida de adolescente y sus penurias... en fin, ¡de todo un poco!


Este 20 de marzo llegarán episodios extra para todos los que esperan conocer más sobre esta hermosa serie.


Altamente recomendable por El Collecto y su servidora. ¡Gracias por leer! Y no olviden checar más de nuestro contenido. ¡Hasta la próxima!

3

#Netflix #HiScoreGirl #Haruo #Series #Anime #ElCollecto


36 vistas