top of page

Jojo Rabbit


Ya está en cartelera Jojo Rabbit, nominada a 6 categorías en los próximos premios Oscar. Desbordante en carisma, la nueva cinta de Taika Waititi tiene un mensaje que vale la pena ver.

 


"La comedia ha sido, durante miles y miles de años, una forma de conectar audiencias y entregar mensajes más profundos, desarmándolas y abriéndolas para recibirlos", dijo Taika Waititi en una reciente entrevista, y esta frase es una buena base para empezar a hablar de Jojo Rabbit, su más reciente filme, que fue premiado con el People’s Choice Award en el Festival Internacional de Cine de Toronto el pasado Septiembre.


Jojo Rabbit es la película basada en el libro de la neozelandesa Christine Leunens, llamado Caging Skies. Es la historia de Johannes Betzler (Roman Griffin Davies), un pequeño de 10 años cegado por su fanatismo a Hitler, tanto así que se inventa un amigo imaginario por demás original (interpretado por el propio Taika Waititi). Vive con su amorosa madre Rosie (Scarlett Johansson) y participa en las juventudes Hitlerianas, que se encuentran bajo el mando del carismático Capitán Klenzendorf (Sam Rockwell) y de la extrema Fräulein Rahm (Rebel Wilson). Johannes proclama su nazismo a los cuatro vientos orgulloso de lo que sucede en su país, hasta que el encuentro con una persona que no tiene ese pensamiento (Thomasin McKenzie) lo hace repensar sus creencias.