top of page

Joker

Todd Phillips se arriesga y nos trae un nuevo Joker, el retorcido e icónico villano, fantásticamente representado por uno de los mejores actores de los últimos años, Joaquin Phoenix.

 


“So spread sunshine all over the place and put on a happy, happy face” canta Tony Bennet, pidiendo que le pongamos una sonrisa a los malos momentos y que imaginemos cosas bonitas, pero ¿y si lo único que tenemos son pensamientos negativos?


Arthur Fleck es un marginado de Ciudad Gótica. El servicio social lo ha abandonado, la gente lo mira con desprecio y se incomoda con su presencia, su enfermedad mental lo tiene relegado de la sociedad. Pasa sus días tratando de ganarse la vida como payaso (y trabajando en ser un verdadero comediante), pero por más que quiere verse integrado, la vida y las circunstancias arremeten contra él, encuentran formas de limitarlo, abatirlo, casi desaparecerlo. Irónicamente, gracias a su enfermedad tiene un momento que le da notabilidad, y es cuando Joker se adueña de su ser, lo absorbe y lo engrandece.