Los Tesoros de El Collecto: Saint Seiya Myth Cloth - Pegaso Heaven Chapter


¡Bienvenidos a Los Tesoros de El Collecto! El programa de Cine PREMIERE donde hacemos un unboxing de coleccionables. Este episodio fue parte de la celebración de aniversario de la revista Cine PREMIERE, platiqué sobre mi colección y sacamos de su caja la figura del 15 aniversario de la línea Saint Seiya Myth Cloth: Seiya Heaven Chapter.


Los Caballeros del Zodiaco: Obertura del Cielo (Saint Seiya Tenkai-hen Josō ~Overture~) es la quinta película de la serie de anime Saint Seiya, o como la conocemos en México e Hispanoamérica: Los Caballeros del Zodiaco. Esta historia sucede después de la batalla contra Hades, cuando aparece Artemisa, hermana de Athena, y envía a sus ángeles guerreros ante Saori exigiendo la muerte de los Santos que han desafiado a los dioses. Una vez más Athena se ofrece en sacrificio para proteger a sus queridos caballeros y Seiya, Shiryu, Hyoga, Shun e Ikki deben elevar su cosmos para impedirlo.



Esta figura de Pegaso Seiya (Tenkai hen Josou Overture) fue lanzada a la venta en el 2018 como una edición especial conmemorativa del 15th aniversario de esta línea de figuras Myth Cloth de Bandai. Es la primera vez que tenemos una figura de Seiya con esta versión de la armadura como se ve al final de la película. Tiene un elegante empaque, diferente al acostumbrado de esta línea, con un arte del personaje hecho por Michi Himeno. Este coleccionable contiene la figura de Seiya y el objeto del signo, piezas de la armadura para ensamblar al caballero o el pegaso. Incluye accesorios y partes intercambiables como: 3 rostros alternables (serio, gritando y apretando los dientes), piezas de cabello, 3 pares de manos intercambiables, alas ajustables y una bella base que simula piedra y unas escaleras grabado con la edición “15 ANNIVERSARY” y el logo de la serie e incluye una placa que lleva el nombre “Seiya” y de la película “Heaven Chapter.” La figura de Seiya mide aproximadamente 16 cm y está completamente articulada. Está hecha de plástico ABS (acrilonitrilo butadieno estireno), PVC (policloruro de vinilo) y diecast (aleación de zinc o plomo derretido).



En mi opinión Tamashii Nations logra realizar una magnífica figura con gran semejanza al personaje y detalle, digna de una edición especial. Con el pasar de los años Seiya se ha definido para mi como el personaje favorito de la serie. Me emociona tener esta pieza en mis manos, abrirla y ver a Seiya vistiendo la armadura que vimos en el momento final de la película al enfrentar a Apolo. La armadura luce impecable con los acabados a los que estamos acostumbrados en estas figuras. Sus aplicaciones de pintura precisa acentúan los detalles azules, alusivos a las alas de pegaso, resaltando sobre las piezas metálicas plateadas del pecho y las hombreras. Otro elemento a resaltar de la armadura son las alas. Por lo general no suelo incluir las alas cuando armo la figura y la exhibo en mi repisa a menos que en el anime porten las alas. Sin embargo, en esta figura el diseño de las alas me parece grandioso, me gusta que son pequeñas y su curvatura me da la sensación de agilidad. Por este motivo me hace reconsiderar si quiero exhibirlas montadas en su espalda haciendo una excepción en mi regla con respecto al uso de alas en mis Myth Cloth. Mi parte favorita de esta figura es el nuevo moldeado del cabello de Seiya, está conformado por diferentes capas y me agrada mucho como se ve su flujo y le da una idea de movimiento y acción.


Como parte del Podcastón de Cine PREMIERE compartí un unboxing de la figura Saint Seiya Myth Cloth - Pegaso Heaven Chapter. Puedes ver mis comentarios sobre este y algunas otras piezas de mi colección en el siguiente video:




Otros unboxing que te pueden interesar:

- Saint Seiya Myth Cloth EX: Deathmask de Cancer

- Saint Seiya Myth Cloth EX de Saga de Géminis

- Saint Seiya Myth Cloth EX: Aioria de Leo



5 visualizaciones0 comentarios