top of page

Los Tesoros de El Collecto: Sensational Spider-Man de Marvel Legends Absorbing Man Series

Actualizado: 10 mar 2022


¡Bienvenidos a Los Tesoros de El Collecto! El programa de Cine PREMIERE donde hacemos un unboxing de coleccionables. En este episodio sacamos de su caja la figura Sensational Spider-man (Ben Reilly) Absorbing Man Series de la línea Marvel Legends de Hasbro.



Esta versión del personaje fue creada por Gerry Conway, basado en Spider-Man creado por Stan Lee y Steve Ditko. Su primera aparición como Spider-Man fue en el cómic Sensational Spider-Man #0 (Enero 1996), cuando Ben toma temporalmente la identidad en lugar de Peter. Ben Reilly es uno de los clones de Peter Parker creado por el Profesor Miles Warren “Jackal”. Después de una breve confusión de quién era el verdadero Peter, el clon decidió tomar el nombre Benjamin “Ben” Reilly en Spider-Man #51 (Octubre 1994,) tomando el nombre del tío Ben Parker y el apellido de la tía May y más tarde tiñendo su cabello de rubio. Durante su tiempo como Spider-man enfrentó a varios villanos del personaje, entre ellos Carnage, con quien se vinculó durante un tiempo. Gracias a su fuerte voluntad logró controlarlo e impedir que dañara a la gente tomando el nuevo nombre de Spider-Carnage momentáneamente. Posteriormente intentó destruir al simbionte sometiéndose a un golpe letal de microondas, consiguiendo solamente separarse y que Carnage regresara con el huésped original, Kasady.


Spider-Man ha sido un personaje que desde niño capturó mi atención. Cuando vi por primera vez a este personaje en un traje diferente, usando una sudadera azul con sus cargadores en la muñeca mis sentidos arácnidos brincaron de curiosidad. Cuando era chico no sabía en realidad que es lo que sucedía, o de donde había salido este disfraz tan diferente, pero definitivamente me encantó. Con el pasar de los años poco a poco descubrí más cosas sobre este personaje, yo no compraba muchos cómics y no había acceso a tanta información como lo hay ahora. Probablemente cuando descubrí que se trataba de un clon de Peter Parker ni siquiera sabía qué era eso, pero una cosa es segura, en general lo relacionado Spider-Man me fascina. Conforme he ido aprendiendo más del personaje he llegado a quererlo más y Ben Reilly se ha convertido en una de mis versiones favoritas del superhéroe y es por eso que esta versión del personaje debía estar en mi colección.