top of page

The King

Ya se encuentra disponible en Netflix la nueva película de David Michôd, El Rey, donde Timothée Chalamet le da vida a Henry V, príncipe de Inglaterra que ascendió al trono en medio de conspiraciones y traición.

 


A pesar de lo distintas que han sido sus carreras, hay un paralelismo en las críticas que le han hecho a Timothée Chalamet y a Robert Pattinson: Los han tildado de ser jóvenes que se valen de su atractivo físico y su popularidad para llevarse buenos personajes, y la gente que sólo los ha visto en sus éxitos de taquilla no suele valorarlos. Sin embargo, a pesar de su juventud, Timothée Chalamet se ha convertido en un actor referente actualmente, y su trabajo ha sido reconocido gracias a películas como Call me by your name, Lady Bird y Beautiful boy, en la que hizo mancuerna con Steve Carell. Por su parte, Pattinson ha dejado atrás aquella saga que lo diera a conocer y se ha concentrado en trabajar con directores reconocidos y respetados para interpretar personajes complejos y memorables (Cosmopolis, Good time y High life, por mencionar algunos de estos filmes).



El Rey es la película en la que estos dos interesantísimos actores convergen. Dirigida por David Michôd (Animal kingdom, The rover) e inspirada en las obras escritas por William Shakespeare, cuenta la historia de Henry V (Timothée Chalamet), príncipe de Inglaterra que