top of page

A Beautiful Day in the Neighborhood - Crítica

Tom Hanks entrega una grandiosa y no sorpresiva interpretación del Señor Rogers en la película Un Buen Día en el Vecindario.

 


Hace una semana, Tom Hanks recibió un reconocimiento por su trayectoria en los Globos de Oro. Sin duda, un actor al que nadie puede odiar, tanto por su personalidad como por todos los papeles que ha interpretado a lo largo de su camino.


Prepárate porque en esta ocasión hablaremos de 'Un Buen Día en el Vecindario', la película basada en hechos reales.


Antes de comenzar, ¿de qué va la cinta? ¿quién es Fred Rogers?

Es el Biopic de Fred Rogers, quien fuera creador y presentador de un conocido programa de televisión para niños en los años 60 en Norteamérica.

Hay varias cosas que decir para esta cinta, tanto buenas como malas.


Comenzando tenemos la grandiosa y no sorpresiva interpretación de Tom Hanks como el Señor Rogers. Interpreta a un personaje muy carismático y demasiado bueno (incluso pareciera no ser verdad). Tom hanks a día de hoy nos sigue regalando este tipo de interpretaciones que únicamente nos hace quererlo más.


Por otro lado tenemos a Matthew Rhys interpretando a Lloyd Vogel, un periodista quien a lo largo de la historia se convierte en el mejor amigo de Rogers. Un personaje totalmente contrastante con el de Tom, pero lo hace igual de bien, logrando así que el espectador conecte con él.



Sin duda las interpretaciones son lo mejor de la película pero también tenemos el bonito mensaje de ser una buena persona que nos regala el personaje de Tom Hanks. Y es que al terminar de ver esta película, lo único que querrás es ser aún mejor contigo mismo y con el mundo que te rodea. Asimismo, seguirás teniendo fe en la humanidad.


No creo que haya puntos negativos en la cinta pero sí algunos aspectos que pueden sacarte un poco de la historia, y es que como ya lo mencionamos el personaje de Tom Hanks es muy carismático pero a la vez podría resultarte muy empalagoso algo que sin duda, al no lograr empatizar con él, lo único que hará es que el personaje no te caiga bien.


También debo mencionar que la película puede no funcionar como una biografía de la trayectoria del Señor Rogers sino más bien de la amistad que él y su amigo forjaron a lo largo del tiempo.


En conclusión, 'Un Buen Día en el Vecindario' es sin duda la película de esta semana. La podrás disfrutar acompañado, sólo o con toda la familia.



Échale un vistazo a mi canal de YouTube, donde encontrarás críticas más elaboradas y explicaciones más amplias.


24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page