top of page

Fecha de Lanzamiento PlayStation 5

Sony publicó en PlayStation.Blog fecha de salida para el PS5 y algunos detalles más.

 


PlayStation/Sony este año 2019, se ha mantenido muy hermético en cuanto información de juegos nuevos, exclusivas y sobre todo de la nueva consola. Desde la decisión por parte de Sony, de no estar presente en el E3 de este año hasta las recientes noticias en que Shawn Layden dejaba de ser la cabeza de Sony Worldwide Studios; todo el medio, fans y gamers, estaban con expectativas nada favorables sobre el futuro de PlayStation por lo que estaba pasando en el interior de la marca.


Sin embargo, con el reciente state of play, donde dieron a conocer la fecha oficial de lanzamiento de The last of us part II (por fin!!!), la baja de precio de su servicio de streaming PlayStation Now y sobre todo, el día de hoy, el anuncio oficial de lanzamiento de PlayStation 5, nos hace pensar que están tomando buenas decisiones, nos deja más tranquilos y emocionados con respecto al futuro de Playstation.


Sin un gran anuncio, sin decir agua va, hasta sin chiste. El día de hoy, Sony publicó en PlayStation.Blog fecha de salida para Holiday 2020 (Navidad) y algunos detalles más, entre los que destacan:


Nuevo control de PlayStation 5, donde implementan la retroalimentación háptica, reemplazando el “rumble”, para tener una mayor sensación de lo que pasa en el juego en tus manos.


Los gatillos adaptativos, donde el L2/R2 tendrán resistencia en los gatillos y de esta forma disfrutarán la sensación de tensar el arco y la flecha o acelerar un carro todo terreno por terreno rocoso.


Aparte de estas dos funciones, están la ya mencionada retrocompatibilidad completa con PS4, eliminación de tiempos de cargas gracias al disco de estado sólido, seguiremos con disco físico de 100 GB, mismos que servirán para instalar los discos en el SDD, instalación de juegos por módulos permitiendo instalar lo que queramos de este ya sea la campaña o el multiplayer.


Sobre juegos no se han mencionado alguno, sin embargo suponemos que por lo menos los estudios first party ya cuenta con los kit de desarrollo. Solo Bluepoint Games, estudio encargado del Remaster de Shadow of the Colossus para PS4; comentó: “Estamos trabajando en algo grande en este momento. Ustedes descubran el resto.”


¿Están emocionados con este anuncio? Déjenos saber su emoción en la caja de comentarios.




13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page