top of page

Nendoroid Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

Actualizado: 3 oct 2019

El cariño entre los hermanos Tanjirō y Nezuko es lo que los motiva, su forma "chibi" de los Nendoroid, se me hace muy apropiada para ilustrarlo. Esta es mi recomendación para coleccionables de esta serie.


 


Como con todas las historias que me gustan, inmediatamente busco qué coleccionables hay, que por lo general busco figuras de mis personajes favoritos, en esta ocasión, te comparto mi opinión y recomendación de los Nendoroid de Tanjirō y Nezuko:

Franquicia: Kimetsu no Yaiba

Línea: Nendoroid

Marca: GoodSmile Company

Tamaño: Figura articulada de 10 cm

Material: ABS & PVC


Tanjirō Kamado

Incluye:

- Katana

- Efectos de corte de la técnica de viento

amiami.com: 4,870.00 JPY


Nezuko Kamado

Incluye:

- Rostros intercambiables (Tranquilo y enojada)

- La caja que carga Tanjirō para proteger a Nezuko del Sol y que descanse

- Piernas intercambiables (hincada)

amiami.com: 4,600.00 JPY


Las figuras de estos personajes en su forma "chibi", característica de los Nendoroid, se me hace muy apropiada para estos hermanos porque al verlos juntos me da la idea de ese cariño que comparten, que es una de las cosas que me llama la atención en esta historia, la relación entre ellos es lo que los hace especiales; es por eso que ella lucha por no dejarse llevar por su apetito y permite que el instinto de oni se apodere de ella, y es lo que motiva a Tanjirō a entrenar tan duro para convertirse en un cazador. Me agrada mucho que la figura de Nezuko incluya la caja en la que viaja y que se la puedes poner a la figura de su hermano. Lo único que no me encantó, es una de mis cosas favoritas en el anime, aunque está genial que vengan los efectos de espada de las técnicas de Tanjirō, no me gusta que no capturan las formas de las nubes que me remiten al arte japonés antiguo. Busqué algunas imágenes para ilustrarlo y encontre una obra de Katsushika Hokusai ("La gran ola" o "Bajo la gran ola") de la era Edo.



En general de esta marca lo que me encanta son los rostros, en especial el trabajo que invierten en los ojos de los personajes y que creo que es uno de los principales atractivos. En cuanto a estas dos figuras, el detalle que más me gusta es la pintura en del cabello de Tanjirō, me encanta como se vé el acabado, no acostumbro ver este detalle de pintura en muchas figuras, regularmente las recuerdo más planas con un solo color. Creo que lo más cercano que he visto es la figura de Izuku Midoriya: Hero's Edition de My Hero Academia, que a diferencia de aquella figura. Yo no tengo muchas piezas de esta marca, pero pensando en si tuviera una colección más grande, creo que no me encantaría la idea de no fueran constantes en cuidar que todos lucieran iguales, creo que es algo que me molestaría.



En cuanto a la figura de Nezuko, las venas resaltadas en su rostro y la textura en relieve de su vestido son lo que más me llama la atención. A lo mejor es pedir demasiado, pero me hubiera gustado ver que dentro de la caja viniera una pequeña figura de Nezuko encogida, tal vez la cambiaría por la pieza especial de las piernas que me permite ponerla hincada.


Como lo mencioné anteriormente, no tengo muchas de esta línea y me he arrepentido de no poder conseguir varios personajes (Ed y Al de Fullmetal Alchemist) y creo que estas dos figuras valen mucho la pena, me gustaría poder tener las dos e incluso me encantaría que existiera una edición en la que vinieran juntos en la misma caja.


Espero que te haya interesado ver el anime o te haya ayudado en tu decisión de compra de estas figuras. Agradecería mucho tus comentarios o que compartas tus opiniones sobre este anime, y si llegas a adquirir las figuras, me compartieras una foto y tus opiniones.



159 visualizaciones0 comentarios
bottom of page