top of page

Resident Evil 2 Remake, el horror regresa...


Los fans de hueso colorado de esta saga que causó gran impacto en el mundo de los videojuegos, está de regreso, ahora presentándonos el segundo remake de Resident Evil. Después de vivir nuevamente el terror en aquella mansión infestada de monstruos, y sobre todo zombies, ahora podremos revivir el miedo en las calles de Racoon City junto con Leon y Claire, protagonistas de esta entrega desde tiempos clásicos a la actualidad.


¿Cómo olvidar jugar en la PlayStation, usando dos discos, para adentrarnos a este survival horror? Honestamente esta entrega me encantó, fue fiel a la original con sus respectivos cambios, pero justificados para esta época actual. Veamos una pequeña reseña de lo que nos trae Resident Evil 2 Remake.


Este remake tiene muchas semejanzas con la entrega anterior, ya que puedes disfrutar de la ruta A y B con cada uno de nuestros personajes; jugaremos en la comisaría la mayor parte del tiempo, para luego recorrer las alcantarillas hasta los laboratorios de Umbrella. Los cambios notables que se pueden encontrar son algunos como la cámara, ya no es la misma fija de antes, ahora tienes libertad de movimiento para reconocer tus alrededores. Sí, quizá se extrañe esa sensación que este tipo de cámara daba y que funciona muy bien, como lo vimos con el remake del primer Resident; pero tampoco es un aspecto que moleste; es un cambio algo radical que te permite ver tras de ti, quién te sigue o lo que hay a tus lados, todo al momento que desees, es una libertad que ayuda en algunos aspectos en la jugabilidad.


Los menús también cambiaron, es muy parecido al del Resident Evil 7, y cuentas con acceso rápido de armas al utilizar el D-Pad para utilizar las que quieras de manera rápida y sin complicaciones.



Otra cambio importante que destacar es el de las rutas; si bien recuerdan, antes la ruta A de cualquier personaje era exclusiva para pelear con William Birkin, y la B para enfrentarse a la interminable persecución de Mr. X, esta vez no es así. Leon tendrá que encargarse al final de este molesto enemigo y Claire de la última forma de William Birkin. Eso sí... Mr. X molestará a ambos por igual, sea la ruta que sea, a veces es exasperante que no te deje investigar las zonas libremente. Si querían lograr algo semejante a lo que era Nemesis en su tiempo... eso, en mi opinión, no salió de la misma manera.


Lo que sigue igual es Sherry, en la ruta de Claire, y Ada en la ruta de Leon. Cabe mencionar que las partes en las que juegues con ellas son diferentes a la original; Ada ya cuenta con dispositivos de hackeo, tendrá que huir de Mr. X y zombies; mientras que Sherry tiene la tarea de huir del jefe de policía Irons en un orfanato (sí, nueva locación, señores).



Una parte genial son los rostros de Leon y Claire, ya puedes ver sus expresiones de dolor, reacciones ante el fuego y otras; además de que ya maldicen de distintas maneras al ser mordidos o sorprendidos, dándole un toque interesante y una idea más clara de las personalidades de ambos.


El juego tiene gráficas muy buenas, el entorno, los brillos y la obscuridad nos ayudan a disfrutar más esa atmósfera de caos; no sabremos cuándo nos saldrá un zombie, en qué rincón saltará un licker o si Mr. X nos está esperando, listo para atacarnos. Hay veces donde algunos reflejos de luz fallan, sobre todo los de agua, pero es por poco tiempo, ya que es lo que tarda en cargar. También, si intentas dispararle a un zombie que se encuentre muy lejos, se verán animaciones raras y lentas.


La música no fue, precisamente, un acierto; hay partes que carecen de ella y no es tan aterradora como la primera entrega del Resident Evil 2. ¡Pero no se preocupen! ¿No la disfrutaron? ¡No importa! Puedes comprar el soundtrack anterior por solo $2.99, para recordar buenos tiempos o simplemente por gusto. Tú decides.


¡Oh! ¿Recuerdan algunos secretos de Resident 2? Sí y sí, ¿alguna foto misteriosa? ¿Rebecca? ¿Podrán encontrar secretos que aún se conservan? ¡No duden en compartirlo con nosotros!



En resumen, este remake, con todo y todo, quedó muy bien, adaptado a la época y la nueva jugabilidad, respetando la esencia del clásico de horror original. Puede ser disfrutado tanto por jugadores de antaño como los jugadores nuevos que estén entrando al increíble mundo de Resident Evil.


¿Cuál fue su opinión del juego? Y si no lo han jugado ¿lo harán? Platiquen y comenten sus experiencias con nosotros. Gracias por leer y no olviden darle un vistazo a la página para más información relevante. ¡Saludos!



32 visualizaciones0 comentarios
bottom of page