top of page

Resident Evil 2 Remake, el horror regresa...


Los fans de hueso colorado de esta saga que causó gran impacto en el mundo de los videojuegos, está de regreso, ahora presentándonos el segundo remake de Resident Evil. Después de vivir nuevamente el terror en aquella mansión infestada de monstruos, y sobre todo zombies, ahora podremos revivir el miedo en las calles de Racoon City junto con Leon y Claire, protagonistas de esta entrega desde tiempos clásicos a la actualidad.


¿Cómo olvidar jugar en la PlayStation, usando dos discos, para adentrarnos a este survival horror? Honestamente esta entrega me encantó, fue fiel a la original con sus respectivos cambios, pero justificados para esta época actual. Veamos una pequeña reseña de lo que nos trae Resident Evil 2 Remake.


Este remake tiene muchas semejanzas con la entrega anterior, ya que puedes disfrutar de la ruta A y B con cada uno de nuestros personajes; jugaremos en la comisaría la mayor parte del tiempo, para luego recorrer las alcantarillas hasta los laboratorios de Umbrella. Los cambios notables que se pueden encontrar son algunos como la cámara, ya no es la misma fija de antes, ahora tienes libertad de movimiento para reconocer tus alrededores. Sí, quizá se extrañe esa sensación que este tipo de cámara daba y que funciona muy bien, como lo vimos con el remake del primer Resident; pero tampoco es un aspecto que moleste; es un cambio algo radical que te permite ver tras de ti, quién te sigue o lo que hay a tus lados, todo al momento que desees, es una libertad que ayuda en algunos aspectos en la jugabilidad.


Los menús también cambiaron, es muy parecido al del Resident Evil 7, y cuentas con acceso rápido de armas al utilizar el D-Pad para utilizar las que quieras de manera rápida y sin complicaciones.